Términos y condiciones

I. PRECIOS Y MONEDA.

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

II. MEDIOS DE PAGO.

El medio de pago en www.masaudio.cl es a través de Webpay Plus o Transferencia Electrónica sujetas a confirmación (24 horas).

Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners o sistema Transbank con tarjetas de Débito.

III. COMPRA ONLINE.

En   www.masaudio.cl  puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.

Los precios ofertados en nuestra pagina web son exclusivos para compras online  y no necesariamente corresponden a los mismos valores publicados en los locales de la Tienda.

Para todos los despachos, el costo del flete dependerá de cada una de las empresas de transporte a elección.

En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 (veinticuatro) horas después de hacer el pago.

En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 (veinticuatro) horas para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 (una) y 24 (veinticuatro) horas en confirmar tu transferencia, luego de ésto se reservarán tus productos para despacho.

Todos los productos vendidos en la tienda online serán despachados a los clientes por una empresa de transporte y no podrán ser retirados por estos (clientes) en tiendas físicas u oficinas de la empresa. 

a.- DEVOLUCIONES DE DINERO EN COMPRA ONLINE.

1. Retracto en la compra por internet.

Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al valor pagado por los productos, para lo anterior debes enviar un correo a tienda@masaudio.cl y posteriormente llevar los productos a cualquiera de nuestras tiendas en un máximo de 10 días hábiles contados desde la entrega. Importante es señalar que para hacer uso de este derecho, el plazo para ejercerlo es de 10 (diez) días corridos y contados desde la recepción del producto en tu domicilio.

Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección, todo lo anterior en conformidad al artículo 3 bis parte final de la Ley N° 19.496.

Si tu devolución es aceptada por haber ejercido tu derecho a retracto, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Más Audio S.A. hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días corridos contados desde la aceptación de la restitución del dinero. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay Más Audio S.A. solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 (cinco) días hábiles contados desde la aceptación de la restitución del dinero,  esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada y no genera responsabilidad alguna para la empresa, toda vez que, se basa en los estándares que cada Banco comercial utiliza en sus operaciones.

Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.

Los productos deben ser devueltos en cualquiera de nuestras tiendas. Si necesitas la recolección de tus productos en tu casa, puedes solicitarlo a tienda@masaudio.cl pagando el flete correspondiente.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega en la compra por internet.

Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a tienda@masaudio.cl en un plazo no superior de 3 (tres) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en cualquiera de nuestros locales.

Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección

Si tu cambio es aceptado, se efectuará en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.

3. Error de funcionamiento en la compra por internet.

Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo indicando en qué consiste el error de funcionamiento tienda@masaudio.cl en un plazo no superior de 5 (cinco) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en cualquiera de nuestros locales.

Los productos deben ser entregados en buenas condiciones y limpios, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección.

Si tu cambio es aceptado por la causal de error en su funcionamiento, se efectuará el cambio en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.

En el caso de que tu reclamo sea posterior a los 5 (cinco) días hábiles mencionados anteriormente, debe contactar a nuestro Servicio Tecnico a tienda@masaudio.cl para hacer uso de tu garantía. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.

IV. GARANTÍA.

1. Descripción.

Más Audio S.A. garantiza el correcto funcionamiento de los  productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso.

a) Garantía de Mantención de Audífonos

Todos los audífonos que nuestros clientes adquieran en Más Audio S.A. se entregan con una amplia garantía de servicio de post-venta que consiste en:

• Servicio de recalibración sin costo a pedido del cliente por el tiempo que dure el audífono

• Ajustes a los audífonos sin costo con información de nuevas audiometrías del cliente por el tiempo que dure el audífono. La toma de los exámenes de audiometría es de costo del cliente.

• Reemplazo sin costo de los tubos de interconexión del audífono con el molde hecho sobremedida por el tiempo de vida del audífono.

• Revisiones sin costo del funcionamiento general y destape de pequeñas obstrucciones del audífono (cerilla, gotas de agua) por el tiempo de vida del audífono.

b) Garantía en la Reparación de Audífonos

Más Audio S.A. asegura a todos los clientes que adquieran sus audífonos en nuestra empresa, una garantía extendida, sin costo adicional hasta enterar un año contado desde la fecha de compra por desperfectos que se atribuyan a fallas de fabricación. En estos casos se procederá a la reparación sin costo para el cliente.

Explícitamente, no son desperfectos de fabricación y no están cubiertos por la garantía los audífonos que tengan signos de daños por:

• Mojar el audífono de cualquier forma (Ducha, Lavadora, Piscina, Sudor, etc)

• Someter el audífono a altas temperaturas (Secador de pelo, Microondas, Interior del auto cerrado al sol ,Estufas, Lámparas u otros)

• Forzar y romper los controles de ajuste.

• Caídas de altura y pisadas que los rompan .

• La acción de mascotas al morderlos o tragarlos.

• Corrosión interna por guardar los audífonos por períodos prolongados con las pilas puestas.

Además y como complemento, Más Audio S.A. otorga en forma gratuita a sus clientes durante 3 (tres) meses contados a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado. El plazo de 3 (tres) meses no será renovado o prorrogado debido a reparaciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496. Asimismo, dicha garantía no será exigible, si el cliente por su cuenta propia o de terceros a intervenido las piezas o partes del producto quitando sus sellos de garantía, a través, de reparaciones o adulteraciones del producto sin contar con el consentimiento expreso de Más Audio S.A.

2. Gratuidad de garantía.

El Servicio será proporcionado al consumidor en forma gratuita, lo anterior incluye el valor de los repuestos, materiales, partes piezas y componentes  que presenten defectos de fabricación o calidad.  Así también se incluye la mano de obra.

3. Gastos asociados al cliente:

La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio Técnico Autorizado de Más Audio S.A. en caso de reparaciones domiciliarias.

La garantía NO incluye el traslado de productos desde el domicilio de los clientes a nuestra empresa.

4. Condiciones necesarias para hacer uso de la garantía.

Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico oficial de Más Audio S.A. la boleta o factura de la compra del producto que acredite que el producto fue adquirido en nuestra empresa dentro del período señalado por la garantía.


5. En términos no específicos y para todos nuestros productos, enlos siguientes casos NO se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.

• Avería producidas por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente y/o terceros.

• Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.

• Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.

• Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.

• Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.

• Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada o servicios técnicos no oficiales de Más Audio S.A..

6. Procedimiento a seguir para hacer valer la Garantía ante Más Audio S.A..

Se debe llevar el producto a uno de nuestros centros auditivos, previa coordinación con nuestro departamento de e-commerce vía el correo tienda@masaudio.cl.

Quien recepciona dicho producto solicitará la boleta o factura de compra, para de esa forma determinar si dicho producto se encuentra dentro de los plazos establecidos para su reparación, así el cliente deberá exhibirla, por ello se recomienda conservarla. Una vez que se ha verificado lo anterior, se indicará al cliente el tiempo máximo para la reparación del producto.

Si el producto no tiene reparación, o bien, dicho producto ya no es comercializado por la empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican y se encuentra en garantía, deberá entregársele al cliente una descripción del daño y el reemplazo por un producto nuevo, o un producto de similar valor y condiciones y que cumpla con la finalidad para la cual ha sido comprado.

V. POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE.

Productos en stock tendrán un tiempo de despacho estimado según se indica en el Paso 2 del Checkout ( de 24 a 48 horas para la region Metropolitana  y de 48 a 72 horas aprox. para el resto del Pais dependiendo de la logistica de la empresa de Transportes).

Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente en el Paso 2 del Checkout, teniendo como criterio distancia y peso de producto.

Los despachos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, excepto festivos. Si la compra se realiza antes de las 13:00 horas, será entregada al operador logístico el mismo día. Luego de este horario, se entregará al operador el próximo día de despacho correspondiente.

Será responsabilidad del cliente responder vía telefónica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente. Se tendrá un máximo de 2 (dos) intentos de entrega, posterior a ésto los productos volverán a nuestra bodega principal en la comuna de Providencia.

Será obligación del cliente verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto. En caso de haber ingresado una dirección errónea, el tiempo de despacho se extenderá hasta rectificar la información, previa coordinación con el cliente.

Nuestros encargados del despacho NO pueden hacer adaptaciones o manipulación de los productos, ya que compromete la garantía de éstos.

Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no está conforme, no acepte la entrega. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos que no haya verificado, y que no hayan sido declarados al momento de la entrega.

IMPORTANTE: Tenga  en consideración que los audífonos DEBEN ser abiertos por nosotros, para calibrar los aparatos de acuerdo a la audiometría del usuario final. Luego de calibrados y configurados con sus accesorios, serán puestos nuevamente en sus cajas originales para el envío.

Si la guía es recibida por un tercero tendrá un máximo de 3 (tres) días corridos para revisar los productos e informar por correo a tienda@masaudio.cl en el caso de daños estéticos.

La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.